sábado, 27 de agosto de 2011

Programas Sepyme (financiamiento)

Te dejo algunos programas de la Sepyme para financiarte.

PACC Emprendedor

Si tenés una idea para comenzar un emprendimiento o iniciaste un proyecto empresarial hace menos de 2 años y necesitás ayuda para consolidarlo o hacerlo despegar, la Sepyme puede asistirte con Aportes No Reembolsables (ANR), a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora (Pacc Emprendedores).

La Sepyme tiene como objetivo la creación y desarrollo de empresas en los sectores industrial, de servicios industriales, de tecnologías de la información y la comunicación y de investigación y desarrollo.

Los proyectos presentados por los Emprendedores interesados, deberán a su vez, perseguir al menos uno de los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.

Como Emprendedor, podés recuperar, a través de ANR, hasta el 85% de la inversión en maquinaria, herramientas, muebles y útiles o materias primas o del costo de investigaciones de mercado y asistencia técnica necesarias para iniciar o desarrollar un nuevo emprendimiento, entre otras actividades. El Programa evaluará la consistencia del emprendimiento y sus actividades para determinar la aprobación.

Monto máximo a subsidiar $110.000 o el 85% del proyecto (el que resulte menor).

Destinatarios: Emprendedores que tengan un Plan de Negocios o Empresa Jóvenes con menos de 2 años desde la primer venta facturada, en las actividades elegibles por el Programa.
  • Cuenten con vocación emprendedora
  • Demuestren formación o experiencia
  • Cuenten con el aval de una institución prestigiosa
Se excluyen aquellos proyectos cuyos objetivos no sean la generación de valor agregado, empleo o que no sean innovadores, y en particular cuyas actividades sean de intermediación financiera, de seguros o de servicios profesionales.

¿Cuál es el procedimiento para la presentación de un proyecto? Presentación de idea proyecto. Elegibilidad. Compromiso de respuesta: 96 horas. El emprendedor debe completar sus datos o los de su emprendimiento. Luego debe completar y enviar el Formulario Idea-Proyecto/Resumen ejecutivo que contiene información indispensable para evaluar la elegibilidad del mismo.

Más información hacé click aquí.


Capital Semilla

El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor)

Los beneficios dependen la categoría en la que el emprendedor se ubique:


Idea Proyecto:

Categoría 1: Incluye a aquellos Jóvenes Emprendedores que tengan una Idea Proyecto y necesitan recursos para profundizar la etapa de investigación previa a la puesta en marcha del negocio. Hasta $ 15000.

Puesta en Marcha:

Categoría 2: A esta categoría podrán aplicar los Jóvenes Emprendedores que tengan un Plan de Negocios formal y necesiten el “Capital Semilla” para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su negocio. Hasta $ 30000.

Categoría 3: Orientada a los Jóvenes Emprendedores que ya han puesto en marcha su actividad empresarial, realizaron inversiones, han realizado ventas, y necesitan el “Capital Semilla” para consolidar sus empresas. Se incluyen en esta categoría a los Jóvenes Emprendedores cuya actividad empresarial, al momento de la presentación de la solicitud, tenga una antigüedad menor a 24 meses contados desde la primera venta registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos. Hasta $ 60000.


Destinatarios del Programa
  • Jóvenes Emprendedores de 18 a 35 años
  • Que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e investigación y desarrollo
  • Cuenten con vocación emprendedora
  • Demuestren formación o experiencia
  • Tengan una idea proyecto o un plan de negocios
  • Cuenten con el aval de una institución prestigiosa
  • Se comprometan a invertir el “Capital Semilla” en los conceptos necesarios para plasmar la “Idea Proyecto” en un plan de negocios o bien para poner en marcha o desarrollar su “Plan de Negocio”.
  • Se comprometan a la devolución del Capital Semilla recibida en base a sus resultados
Mas información click aquí.


Programa de Crédito Fiscal para Capacitación


Una herramienta orientada a todos los integrantes de una pyme, que permite reintegrar hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. Toda pyme puede solicitar reintegros (para sí o para otra pyme) hasta el 8% de su masa salarial. Las grandes empresas podrán ceder su beneficio para capacitar a pymes hasta el 8% de su masa salarial.

Podés obtenerlo en sólo 4 pasos muy fáciles:

1. Presentación del Proyecto: La empresa debe, una vez registradas la Empresa y la UCAP, completar y enviar el formulario de Proyecto de Capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.

2. Evaluación del proyecto: Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunica a la empresa los términos del mismo y se le solicita la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notifica la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación.

3. Aprobación y Ejecución de la capacitación.

4. Rendición de Cuentas y Reintegro: Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas de los gastos incurridos a medida que se ejecuten los proyectos de Capacitación. Máximo una (1) rendición por proyecto presentado. La Sepyme reintegra hasta el 100% de los gastos rendidos a través de un certificado de Crédito Fiscal o Bono Electrónico que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.). Es endosable y tiene una vigencia de 24 meses desde su emisión para ser utilizado en AFIP.

Más información click aquí.
GD Consultora (promotora de Decidí emprender) está registrada en la Sepyme como UCAP para ayudar tanto en áreas de asesoramiento como de capacitación. No dudes en consultarnos. Mail: info@gdconsultora.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario